Comunicación en el trabajo
Me preocupa la comunicación a nivel laboral y tbm en general. Hay que trabajar mucho sobre este tópico. Lo que percibo habitualmente (y hablo de observar diferentes ambientes de trabajo en diferentes lugares y momentos), es que todos tienen un grado variable pero importante de comunicación fragmentada e inconexa. Fragmentada porque una conversación que se comienza, no se termina mucha veces, queda fragmentada, trunca por que alguien la interrumpió, o uno de los individuos se dispersó o simplemente se perdió el interés en la misma. Inconexa porque no existe total coherencia y cohesión al hablar, no hay hilacion verbal, narrativa, se salta de un tema a otro sin ninguna conexión entre ambos, porque no se está atendiendo lo que el otro dice o porque interesa más el diálogo interno que la escucha atenta del otro. Lo que estoy planteando no es banal, es grave. Habla de un grado de dispersión mental importante, de un capacid...