EGO “el Gran Simulador”
A esta altura de la experiencia y difusión del tema casi ni debería ser necesario explicar que es el EGO actualmente, pero como es un termino que se utiliza en diferentes contextos dandole diferentes significados, voy a aclararlo merjor. En esta nota, cuando hablamos de EGO nos referimos a esa parte de la mente que es muy autónoma, que se desarrolla desde niños, que todos los seres humanos tenemos y que se identifica con la idealización de un YO separado del resto de la “realidad” y que no solo se basad en las cadenas de pensamientos automáticos, sino tambien en la persecución de deseos insatisfechos de forma casi caprichosa de y que nos hace creer que cuando logremos algo, tengamos algo o conquistemos algo, ahi estaremos completos y tendremos felicidad. El EGO es el falso YO. Es lo que me creo ser, es mi modo hacer. Es la persecución de fines. Es el NO vivir, no se detiene en el presente, sino que urga en el pasado y futuro para generar una rumiación, una verdadera ensalada d...