Entradas

Mostrando entradas de julio, 2017

Despersonalización. Deshumanización.

Imagen
A proposito del sindrome de desgaste profesional, hay una triada de síntomas que se observan en casi todos los casos de los profesionales que lo sufren. Estos son: desgaste emocional, imposibilidad de poder concretar logros profesionales y personales y despersonalización. En esta corta nota me voy a refererir especialmente a este tema. Primero deberiamos preguntarnos que es la despersonalización.  Es un estado mental en donde el individuo se siente como extraño a si mismo, a su cuerpo, a su conducta y como aislado o alejado de sus emociones. Puede darse en varios grados y habitualmente no es permanente en personas sin enfermedades mentales severas. Es decir que la despersonalización es un estado momentaneo, un síntoma mental de que tal vez algo no está bien en nosotros. El estrés puede causarlo y puede ir avanzando, seún he visto,  en una especie de encapsulamiento emocional, o sea, ucuando se produce una barrera entre mi yo y mis emociones. No me conecto facilmente con mis em...

El Burnout es serio

El síndrome de burnout es algo cada día más frecuente y con consecuencias más serias. Más información...